sábado, 20 de marzo de 2010

Hnos Todos:
Gracias al Profesor: Arnaldo Cifelli recordamos este via crucis del niño por nacer, También los invito a que recordemos el 25 de marzo como el día del niño por nacer.

El primer derecho que tiene el ser humanop es la existencia dada desde la creación de la humanidad como hecho perfecto e inviolable por el mismo humano.

Dios guarde a quien defiende la vida !!!
Armando
-------------------------------------------------------------------------------------

Al comenzar
En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Se menciona la estación y luego el guía dice:
“Te adoramos Cristo y te bendecimos”.
Todos responden:
“Porque con tu santa Cruz redimiste al mundo”.

Luego de la lectura y un breve momento de meditación
se reza un padrenuestro, un avemaría y un gloria.

Concluimos el rezo del Vía crucis con
La Salve.

1ª estación: JESÚS ES CONDENADO A MUERTE
* En Ti se perpetrará la injusticia más grande de la historia que nos ayudará a soportar las nuestras. Pero los niños por nacer le dicen a Jesús y nos dicen: “¡He sido condenado a muerte ya antes de nacer!. El amor no me ha llamado a la vida y por eso nadie me ama…”

2ª estación: JESÚS CARGA CON SU CRUZ
* Llevas, Señor, el peso de la Cruz, el peso de todos nuestros pecados, ese peso muy merecido, que la mayoría de las veces nos negamos a llevar en nuestra vida. Pero los niños por nacer le dicen a Jesús: “Me han cargado con el estigma de ´no deseado´, se me considera una desgracia, una carga no querida, una complicación, y me rechazan. Debo desaparecer”.

3ª estación: JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ
* Gran secreto de la vida cristiana: “santo no es el que no cae, sino el que siempre se levanta”. Pero los niños por nacer le dicen a Jesús y nos dicen: “Me han convertido en un problema, un caso, nadie me considera una persona… Soy sólo un caso de “embarazo no deseado”, un inoportuno del cual fácilmente se pueden deshacer”.

4ª estación: JESÚS SE ENCUENTRA CON SU SANTA MADRE
* Confluyen torrentes de amor y de dolor, con María siempre podremos santificar nuestras cruces. Pero los niños por nacer le dicen a Jesús y nos dicen: “Tu encuentro con María, tu Madre. Señor, ha sido muy doloroso y triste, pero yo no tengo una madre como Tú que me consuele y llore por mí. Estoy encerrado en el vientre de una mujer que me entregará para que me maten”.

5ª estación: EL CIRENEO AYUDA A JESÚS A LLEVAR LA CRUZ
* Aquí se nos enseña la misión de la vida cristiana: ayudar a llevar las cruces de nuestros hermanos. Pero los niños por nacer le dicen a Jesús y nos dicen: “A Ti, Señor, te han ayudado a llevar tu cruz, a mi nadie me ayuda ni se compadece de mi… A mi madre le darán anestésicos para que no sufra cuando yo me esté muriendo”

6ª estación: LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESÚS
* La faz del Señor queda estampada en ese lienzo. Por la Eucaristía debemos ser reflejo de Cristo para nuestros hermanos. Pero los niños por nacer le dicen a Jesús y nos dicen: “¡Oh, Jesús, si a mí me pudiera ayudar y consolar una Verónica en mi impotencia e indefensión!. ¿Nadie entiende mi desgracia, mi tragedia personal?. ¿Nadie me defiende?. ¿Por qué callan las leyes?. ¿Por qué callan los cristianos?”

7ª estación: JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ
* Su caída es devastadora. ¡Cuántos desastres ocasionan las mías, Señor!. Pero los niños por nacer le dicen a Jesús y nos dicen: “Mientras yo sea así de pequeño e indefenso, fácilmente me pueden destruir. Mi padre hace cálculos económicos: cuánto le puedo llegar a costar: crianza, educación, etc.. Económicamente soy una carga, evidentemente mi muerte es más barata, es menos gasto, y es el argumento de más peso el que decidió mi suerte”.

8ª estación: JESÚS CONSUELA A LAS MUJERES DE JERUSALÉN
* Ellas lloran tus dolores y nuestras culpas que los ocasionan. Enséñanos, Señor, a llorar eficazmente nuestros pecados. Pero los niños por nacer le dicen a Jesús y nos dicen: “¡Jesús, mucho no te ha ayudado el llanto de las mujeres de Jerusalén, ellas no han podido evitar tu muerte!. Como a mí… ¿de qué me sirven los tan proclamados derechos y las leyes sí, en vez de protegerme, abren y allanan el camino a mi muerte?”.

9ª estación: JESÚS CAE POR TERCERA VEZ
* Para enseñarnos a evitar las ocasiones de caer en pecado, para enseñarnos a pedir con fuerza no caer en la tentación. Pero los niños por nacer le dicen a Jesús y nos dicen: “La situación es clara, debo morir!. Las planificaciones al mas alto nivel mundial, las llamadas “políticas de población” así lo han planificado… para mí no hay espacio ni lugar, en este ancho y largo mundo…”.

10ª estación: JESÚS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS
* Desgarran la piel al arrancar sus ropas pegadas a las heridas… dolor extremo para expiar los pecados de la carne. Pero los niños por nacer le dicen a Jesús y nos dice: “Antes de crucificarte, Señor, te han despojado de tus vestiduras, yo, en cambio, todavía no tengo nadas que me cubra… ¡Sólo esta delicada piel de la cual me tomarán firmemente y la desgarrarán! Y algunos fabricarán cosméticos conmigo…”

11ª estación: JESÚS ES CLAVADO EN LA CRUZ
* Ha llegado el momento del sacrificio, de la Redención, de la inmolación por nuestros pecados, los que debemos aborrecer. Pero los niños por nacer le dicen a Jesús y nos dicen: “A Ti te han clavado en una Cruz. Mi cuerpo será desgarrado y despedazado, concienzudamente mis restos serán controlados y cortados… no sea que pueda provocar una infección”.

12ª estación: JESÚS MUERE EN LA CRUZ
* Los hombres, ciegos, y sordos, hemos rechazado a Dios hasta tal punto. ¡Qué grande es tu bondad y qué grande nuestra maldad! Pero los niños por nacer le dicen a Jesús y nos dicen: “Tú te estás muriendo… y yo también. Tú eres inocente…también yo. ¡Acuérdate, Señor, de mí cuando llegues a tu reino!”


13ª estación: JESÚS ES DEPUESTO EN BRAZOS DE SU MADRE
* El dolor de María llega a su culmen. María aparece frecuentemente, en Lourdes, Fátima, etc,, viene a buscarnos. Pero los niños por nacer le dicen a Jesús y nos dicen: “Muerto, tú has sido recogido por los brazos amorosos de tu afligida Madre, y así, nuevamente te acunó sobre el seno que te dio la vida… Pero a mí nadie me recoge, soy sólo un mal recuerdo, una carga que pesa sobre la conciencia…”

14ª estación: JESÚS ES COLOCADO EN UN SEPULCRO
* Algún día también tendremos que morir, para resucitar. Y los niños por nacer le dice a Jesús y nos dicen: A Ti te depositan en un sepulcro, a mí, en un recipiente de desperdicios, de basura. Mientras espero el día del Juicio Final, cuando con profundo dolor deberé testificar contra mis ´padres´, Te ruego con todo mi amor de hijo, como Tú me enseñaste:”Padre, perdónalos, como yo los perdono, porque no saben lo que hacen”.

Agrego:
15º estación: JESÚS RESUCITA VIVO Y GLORIOSO.
¿Dónde está muerte tu victoria? ¿Dónde está muerte, tu aguijón?
Todo es destello de su gloria, clara luz, resurrección.

Fiesta es la lucha terminada, vida es la muerte del Señor,
día la noche engalanada, gloria eterna de su amor.

Fuente perenne de la vida, luz siempre viva de su don,
Cristo es ya vida siempre unida a toda vida en aflicción.

El niño por nacer nos dice: También para mí “brilla la luz que no tiene fin” porque Dios es AMOR y ese amor me quiere feliz.

Despedida: En nombre de Cristo Resucitado y Viviente, marchemos por los caminos de una vida nueva toda ella llena del Espíritu. Que la paz de Cristo Resucitado esté siempre con ustedes.