sábado, 15 de mayo de 2010

El desafio de la Iglesia frente a los abusos

EL ABUSO DE LOS ABUSO
Gentileza: Profesor Arnaldo Cifelli
Autores: Cristo Hoy

El linchamiento mediático del que es objeto la Iglesia tiene como objeto debilitarla y restarle prestigio para que le sea costoso funcionar como conciencia moral de la humanidad, ya que el mundo no cuenta con ninguna otra institución que se le asemeje y que desempeñe ese rol espiritual. Algunos colectivos moralmente sanos y fuertes como el islam carecen de una institucionalidad y organización para desempeñar esta función.
Al respecto, y para demostrar el estado actual de la salud moral de occidente, es oportuna la siguiente cita extensa del artículo titulado “Por querer introducir al mundo dentro de la Iglesia…”, por Guillermo Elizalde Monroset, exraído del sitio infocatólica.

“Un mundo donde al menos el 50% de los abusos sexuales se comenten en la propia familia. Un mundo que sólo en EE.UU. cuenta 39 millones de víctimas de abusos, y 290 mil casos en escuelas públicas cada década. Un mundo que en 1993 nombró “consultor” de la ONU a la Asociación Internacional de Gay y Lesbianas (ILGA), entre cuyos miembros figuraban grupos de pederastas como la Asociación Norteamericana por el Amor Hombre-Chico (NAMBLA). Un mundo cuyos tribunales legalizan a un partido holandés, el PNVD, que pide aprobar las relaciones entre adultos y niños. Un mundo que en Suiza distribuye preservativos de talla preadolescente por iniciativa gubernamental. Un mundo que en España abusa del 23% de las niñas y el 10% de los niños. Un mundo que acaba de aprobar en Gran Bretaña una ley para “educar en sexo y relaciones” a niños de 5 años.

Las contraindicaciones desconciertan al sentido común. La ideología feminista tiene por biblia El “segundo sexo”, de Simone de Beauvoir , proveedora de menores para uso de Sartre. El homosexualismo venera al sexólogo Alfred Kinsey, para quien la pederastia era una manifestación normal de la sexualidad. El gobierno francés mantiene como Ministro de Cultura a Fréderic Mitterrand, que en 2005 publicó sus encuentros pedófilos en Tailandia. El PESOE se escandaliza del sexo con menores, mientras enseña a masturbarse a niños de 6 años. Los Verdes alemanes pidieron la despenalización de la pedofilia hace ya veinticinco años. El “New York Times”, en 1997 pedía no hablar de pedofilia, sino de “alguien que te quiere, aunque no de modo correcto”. ¿Dónde está la coherencia discursiva? ¿Acaso la modernidad ha perdido el juicio”?.
El Parlamento holandés en los últimos años ha legislado a favor de otorgar derecho a realizar acciones íntimas (entiéndase) en lugar públicos, es decir determinadas plazas y paseos, y también ha reconocido derecho a la poligamia y a la poliandria, lo que significa que tanto varones como mujeres puedan respectivamente convivir sexualmente en distintos grupos.
Con estos ejemplos se prueba la voluntad de caminar resueltamente en una dirección contraria a los cánones morales con que Occidente vivió desde la oficialización del cristianismo..
Todos sabemos que la hecatombe que ocasiona la destrucción de la familia, hoy por hoy ya operada, terminó en el invierno demográfico, luego de haber transitado por los fenómenos más inusitados y casi impensables hasta hace poco tiempo: festín de preservativos, travestismos y preconización de estándares de comportamiento según modelos que nadie antes se habría atrevido a suponer.
En este contexto se ha abusado de los abusos con el único fin de que la voz de la Iglesia sea neutralizada.

El Papa Benedicto XVI recibe a 90 Diáconos Permanentes

Diáconos permanentes: servidores de la verdad

Ciudad del Vaticano
AICA

Con motivo del 25º aniversario del restablecimiento del diaconado permanente en Roma, unos 90 diáconos permanentes de esta diócesis fueron recibidos por el papa Benedicto XVI, quien en su primera intervención específicamente dirigida a ellos, los alentó a anunciar la verdad con la caridad, respondiendo en particular a las nuevas pobrezas.

En la audiencia, que se llevó a cabo el 18 de febrero y tuvo lugar en la Sala Clementina, el Santo Padre afirmó que para que su ministerio "pueda testimoniar realmente el amor de Dios es muy importante la unión con Cristo mediante la oración, la vida sacramental y en particular, la adoración eucarística".

“Anunciando el Evangelio -añadió-, podrán ustedes ofrecer la Palabra capaz de iluminar y de dar significado al trabajo humano, al sufrimiento de los enfermos, y ayudarán a las nuevas generaciones a descubrir la belleza de la fe cristiana. De este modo, serán diáconos servidores de la Verdad que libera, y llevarán a los habitantes de esta ciudad al encuentro con Jesucristo. Para el ser humano, aceptar al Redentor en su vida es fuente de una alegría profunda que puede otorgar la paz también en lo momentos de prueba".

El Papa señaló que “no es suficiente anunciar la fe sólo con palabras”, es “necesario acompañar el anuncio del Evangelio con el testimonio concreto de la caridad. El ejercicio de la caridad pertenece desde el inicio al ministerio diaconal”, aclaró, en referencia a los primeros siete diáconos, que fueron elegidos, según los Hechos de los Apóstoles, para servir a los más necesitados, en particular a las viudas.

Refiriéndose a los numerosos pobres, "a menudo provenientes de países muy lejanos de Italia", que “tocan a las puertas de las comunidades parroquiales en busca de ayuda, dijo: "Reciban a estos hermanos con gran cordialidad y disponibilidad, y traten de subsanar sus necesidades en la medida de lo posible".

El Santo Padre constató que “en estos años surgieron nuevas formas de pobreza: muchas personas, de hecho, perdieron el sentido de la vida y no poseen una verdad sobre la cual construir su existencia; muchos jóvenes buscan hombres que los sepan escuchar y aconsejar en las dificultades de la vida. Junto a la pobreza material, nos encontramos también con una pobreza espiritual y cultural”, añadió agradeciendo a los diáconos el trabajo que realizan en Roma, en particular en la pastoral bautismal y familiar.

"Agradezco -continuó- a los que están comprometidos en este testimonio de caridad silencioso y cotidiano. Con su servicio, los pobres perciben que también forman parte de aquella gran familia de los hijos de Dios, que es la Iglesia".

Benedicto XVI concluyó recalcando que la vocación que habían recibido era "una gracia particular para la vida familiar de ustedes, que de este modo está llamada a abrirse cada vez más a la aceptación de la voluntad del Señor y de las necesidades de la Iglesia. Que el Señor recompense la disponibilidad con la que sus esposas y sus hijos los acompañan en el servicio a la comunidad eclesial".

Nota:
En 2004 había en el mundo 32.324 diáconos permanentes, un crecimiento importante si se piensa que en 1978 eran 5.562. Están presentes sobre todo en América del Norte y en Europa, con un porcentaje mundial del 47,3% y del 32,3%. Entre 2003 y 2004 crecieron en un 2,5%.y en sudamerica comienzan a ser considerados por el clero, haciendo caso al concilio Vaticano II.